martes

Sistemas Distribuidos


Los Sistemas Distribuidos sin sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".
·         Concurrencia.- Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en   puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
·         Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a los componentes.
·         Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts 
red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de
hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad.

Ventajas:
·        Mejor aprovechamiento de los recursos.
·        Mayor poder de cómputo a más bajo costo.
·        En teoría, mayor confiablidad, si se maneja suficiente redundancia.
·        Crecimiento incremental.
Desventajas:
·        El software es mucho más complejo.
·        Muchos usuarios desde muchas partes: problemas de seguridad.



Bibliografias
1
2
3


No hay comentarios:

Publicar un comentario