miércoles

Ejercicio # 2: Conceptos





El Unified Modeling Language (UML) es la especificación más utilizado OMG, y la forma en que el mundo no sólo los modelos de proceso de estructura de la aplicación, el comportamiento y la arquitectura, sino también de negocio y estructura de datos.
UML, junto con el Fondo de objetos Meta (MOF ™) , también proporciona una base importante para OMG de Arquitectura Modelo-Driven ®, que unifica todas las etapas de desarrollo e integración de modelos de negocio, a través del modelado arquitectónico y la aplicación, para el desarrollo, despliegue, mantenimiento , y la evolución.

Es un lenguaje para especificar, construir, visualizar y documentar los artefactos de un sistema de software orientada a objetos.


OOSAD



El método OSSAD (Office Support Systems Analysis and Design) es un método de análisis de una organización mediante la definición de sus procesos y sus procedimientos.
Este método es el resultado de un proyecto del programa ESPRIT (European Strategic Programme for Research in Information Technology), que financia la Comunidad Europea de 1985 a 1989 por un equipo multinacional y multidisciplinar de expertos, en su mayoria Alemanes, Franceses e Italianos.
Este proyecto tenia como objetivo fundamental el proveer a las organizaciones de una metodología que les permitiera estructurar y organizar su conocimiento.
OSSAD en sus comienzos fué probado en Alemánia, Francia e Italia para posteriormente expanderse al resto de Europa. Existen numerosas publicaciones que dan ejemplo de como implementar esta tecnología.

OMG
Object Management Group (OMG) es un consorcio , originalmente destinada a establecer normas para la distribución orientada a objetos de sistemas, y ahora se centra en el modelado (programas, sistemas y procesos de negocio) y las normas basadas en modelos.
Fundada en 1989 por once empresas (incluyendo Hewlett-Packard , IBM , Sun Microsystems , Apple Computer , American Airlines y datos generales ), el enfoque inicial de OMG fue crear una heterogénea distribución de objetos estándar. 








La programación orientada a objetos o POO (OOP) según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
No es un lenguaje especifico, o una tecnología, si no una forma de programar.


OOSE


Object-Oriented Software Engineering (OOSE) es una técnica de diseño de software que se utiliza en el diseño de software de programación orientada a objetos.

OOSE es desarrollado por Ivar Jacobson en 1992. OOSE es la primera metodología orientada 

a objetos de diseño que emplea a los casos de uso en el diseño de software.OOSE es uno de los precursores del Lenguaje de Modelado Unificado (UML), como Booch y OMT.



Se incluye un requisitos, un análisis, un diseño, implementación y un modelo de prueba.

Los diagramas de interacción son similares a los diagramas de secuencia UML. Diagramas de transición de estado son como los diagramas de estados UML.


Realizado por:
Ana Lucia Macias Ortiz
Sofía Carolina Rosas Vázquez



//Bibliografias
1
2
3
4
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario