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Casos de Sistemas fallidos (Crisis del software)
La crisis del software se fundamentó en el tiempo de creación de software, ya que en la creación de software, ya que en la creación del mismo no se obtenían buenos resultados.


Numerosos proyectos de empresas u organizaciones han tenido fallas en sus sistemas, pueden ser desde mínimos detalles hasta grandes problemas generados.
Según una encuesta en el 2004, el 71 % de los proyectos de sistemas no se logran terminar y fracasan.
En 1985 se creo Standish Group con una visión: "Obtener información de los proyectos fallidos de IT." y el objetivo: "encontrar las causas de los fracasos."
A lo largo del tiempo el Standish Group revelo 50,000 proyectos fallidos.


Según el informe de Standish las diez principales causas de los fracasos son las siguientes:

1) Escasa participación de los usuarios
2) Requerimientos y especificaciones incompletas
3) Cambios frecuentes en los requerimientos y especificaciones
4) Falta de soporte ejecutivo
5) Incompetencia tecnológica
6) Falta de recursos
7) Expectativas no realistas
8) Objetivos poco claros
9) Cronogramas irreales
10) Nuevas tecnologías


Ejemplo de sistema fallido:

Airbus y su software de diseño incompatible
Cuando el proyecto del mega-jet Airbus A380 entró en un retraso de dos años y de $6.1 mil millones de dólares, la compañía admitió que una de las principales razones fue el uso de software de diseño incompatible.
Parece que la planta de ensamble de Airbus en Tolosa utilizaba la última versión de un software de diseño, llamado CATIA, mientras que su centro de diseño en Hamburgo utilizaba una versión de principios de los ’80. Se imaginarán que las versiones son totalmente diferentes y lo difícil  que habrá sido compatibilizar los archivos de especificación de diseño entre ambas.

Business Week presenta el siguiente ejemplo del problema de este software:
"…cuando se entregaban atados de pre-ensamble que contenían cientos de miles de cableados para cabinas desde la fábrica en Alemania a la línea de ensamble que se encuentra en Francia, los trabajadores descubrían que los atados, llamados haz de cables, no encajaban como debían en el avión. El ensamble disminuyó hasta casi llegar a punto muerto, ya que los trabajadores trataban de separar y volver a enhebrar los atados a través del fuselaje. Ahora Airbus va a tener que regresar al tablero de dibujo y rediseñar el sistema de cableado.
"Se está convirtiendo en uno de los errores más costosos en la historia del comercio aeroespacial."


Bibliografias:
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